Qué es una tendencia?

 


Una tendencia, es la inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada, lo cual también puede ser la orientación o atracción hacia alguna religión o grupo político, lo cual es muy marcado en nuestra sociedad; en los últimos años, donde la tecnología y las redes sociales se han hecho parte vital del diario vivir, ya sea por trabajo, hobby u ocio; las tendencias han marcado el interés de quienes hacen uso de estos medios digitales.

Ahora, todo debe ser tendencia, desde una bebida, un calzado, una canción, tema de cualquier índole o la vida o muerte de cualquier persona; todo es medido y valorado de acuerdo a la tendencia que genere. Esto, para bien o para mal, provoca la destrucción o enaltecimiento de la moral de una persona, y ya lo hemos visto en diferentes ocasiones y ámbitos.  También, se hace tendencia el comportamiento sano o mal sano de unos o de otros, marcando vidas, destinos y acciones.

Hoy, primero de septiembre, hemos visto como el Ex-General Juan Manuel Méndez, se ha hecho tendencia por expresar amor, camaradería, complicidad y atención a su señora esposa; una acción que habla de la integridad de un hombre que ante los ojos de los mas de diez millones de dominicanos que somos, ha dejado todo para resguardarnos de catástrofes, dando todo su ser, su profesionalidad y solidaridad al frente del Centro de Operaciones de Emergencias de la RD-COE. Luego de que se hiciera viral este video personal, que alguien con intenciones que desconozco hiciera público, el mismo Ex-General, grabo otro video dando explicaciones del primero... por Dios, ofrecer explicaciones de una acción que debería ser normal entre parejas y a lo que todo ser humano tiene derecho... no, es mucho pedirle a un caballero íntegro demostrado y probado, no permitamos que la morbosidad nos haga perder el enfoque del respeto, consideración y simplicidad de la vida.

Mis respetos más que nunca, al Señor Méndez, mi admiración y valoración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi historia con la menopausia

Solitud: Un Espacio para Sanar

De 190 a 145 Libras: Los hábitos que cambiaron mi vida