Violación es violación

 


La semana pasada vimos como un "Senador" de nuestra República Dominicana, se despachó con la aseveración de que la pena por violación sexual entre parejas, no debe ser penalizada como una violación normal, porque según el, no lo es.

En una declaración en vivo, en un espacio televisivo nacional, el senador fue cuestionado por la presentadora, quien le refuto que es una falta de respeto referirse de tal forma a una situación que sin excepción alguna, es una acto de violación a los derechos de la otra persona, sobre todo de la mujer, a quien este hacía referencia era dirigido el ataque.

Me pregunto yo, qué dirá la esposa, las hijas si las tiene, de este titular de la Provincia Vegana!

Una violación, es violación ocurra en el contexto que ocurra. Limitar los derechos del otro, lacerar sus sentimientos y emociones, es traspasar los límites, es una violación. Cuantos abusos abran ocurrido dentro de hogares aparentemente funcionales y en pleno goce de los buenos sentimientos,  y han permanecido ocultas hasta que un día sale en los periódicos una nueva victima de feminicidio, cuantos incestos se han cometido por callar la ocurrencia de estos excesos.  

No, no sigamos permitiendo que la corbata nos engañe, que el traje bonito o el título nos nuble la visión y nuestra valía como mujer.

Para ilustrar sobre el tema y la perdida de vidas producto de la violencia intrafamiliar y violaciones entre parejas, aquí les comparto algunos materiales de valor.

No calles el abuso, vales mucho, jamás permitas que te callen.


Comentarios

  1. Muy cierto, violacion es violacion en cualquier contesto. No debemos aceptar ese tipo de expresiones que minimizan el enorme daño que esto causa.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es peor la violacion cuando es tu esposo que la hace porque no lo estás esperando, en la calle te cuidas, estás a la defensiva, pero en tu casa estás indefensa.

    Les motivo a subir su autoestima, ustedes son mujeres valiosas, diganselo constantemente: soy digna de amor, soy suficiente, soy capaz, yo valgo, soy amada por Dios
    Tenemos que empoderarnos, trabajar en nosotras y no permitir ningún atropello, no importa de quién venga🥰🥰😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi historia con la menopausia

Solitud: Un Espacio para Sanar

De 190 a 145 Libras: Los hábitos que cambiaron mi vida