Instrucciones de vuelo

Instrucciones de vuelo

 


Escrito de: Yamilka Rodríguez

Julio, 2021

 

¿Alguna vez ha tomado un avión? Si lo ha hecho, sabe que durante el avión es preparado para despegar o iniciando el vuelo, la primera interacción de todos los tripulantes es orientar a los pasajeros en la protección ante posibles eventualidades.

Con una didáctica demostración, los sobrecargos muestran dónde estan los utensilios salvavidas, cómo deben ser colocados, a quién proteger primero y orientan en mantener la calma para asegurar que los posibles daños, o la desorientación provocada sea lo menor posible.

Hoy quiero hacer una analogía sobre cómo esta orientación podemos aplicarla en nuestras vidas, y quiero hablar específicamente a nosotras las mujeres, que haciendo esfuerzos sobre humano para cumplir y pretender quedar bien en todos nuestros roles; muchas veces perdemos el sentido de salva guardar nuestra integridad y seguridad emocional.

Sí, perdemos el enfoque, nos dejamos arrastrar por situaciones o emociones y cuando nos damos cuenta, estamos en el fondo de un abismo que puede enterrarnos o empujarnos a recuperar lo que fuimos y superarnos.

En esa acción de proteger los pasajeros, hay una parte que enfatizan y es cuando indican a los ocupantes del avión, que deben colocarse primero sus protectores, antes de hacerlo con cualquier acompañante o vecino de asiento.  ¿Por qué esta práctica? Pues, porque si usted no está seguro y bien, no será capaz de ayudar a los demás, incluso a sus hijos si se encontraren allí con usted.

Aquí es donde quiero hacer un llamado, a que aprendamos que debemos nosotras estar bien, sentirnos bien, proteger nuestro interior y exterior, para poder brindar estabilidad a los nuestros.  Que asimilemos que está bien ausentarnos, irnos solas a cualquier espacio donde podamos canalizar nuestros temores, inseguridades, frustraciones; cuando las presiones del día a día arrecian y nos abaten como si fuéramos una pared que no siente y tiene sus propias luchas internas.

Sé que muchas veces anhelamos tener ayuda emocional que nos oriente de cómo conducirnos ante los avatares de la vida, y las mismas situaciones nos nublan a la hora de aceptar que la necesitamos y de buscarla; pero existe una inmensa cantidad de ayuda en la internet, que sabiendo buscar y escogiendo la adecuada, con una pequeña orientación de alguien capacitado o alguien cercano, puede ayudarnos a reenfocarnos y superar cualquier situación.

Una de las mejores ayudas está en la Biblia, allí hay un sin número de mujeres que nos enseñan cómo debemos conducirnos ante cualquier situación; por mucho tiempo tuve inquietud en conocer sobre ellas, las féminas que habitaron en los años de Nuestro Señor en la tierra, pero nunca preste atención a las enseñanzas que podía extraer de dichos textos; sin embargo, hoy puedo decir que vale la pena dejarnos instruir por esta pléyade de mujeres sabias, llenas de virtudes, fortalezas y valentía.

Es posible, podemos ser capaces de mantener la calma ante cualquier situación y afrontarla con sabiduría.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi historia con la menopausia

Solitud: Un Espacio para Sanar

De 190 a 145 Libras: Los hábitos que cambiaron mi vida